MNCT 976 – Una Rápida Metáfora para la Conciencia.

MNCT 976 – Una Rápida Metáfora para la Conciencia.

“Más allá de todas las ideas acerca del bien y del mal hay un campo – ahí te encontraré.”

– Rumi

Cuando era niño, uno de mis juguetes favoritas era una cosita diseñada para el estrés ejecutivo a la que mi papá llamaba “Pin Art” (arte de alfileres).

Pin Art

Si nunca has jugado con uno, pin art es una caja de miles de finos alfileres de cromo contra la que puedes presionar cualquier cosa (aunque generalmente se pone una mano o la cara) y guardará la forma de lo que presiones hasta que vuelvas a agitar los alfileres y éstos regresen a su posición original.

Esto me parece una gran metáfora para el principio de la Conciencia. Mantiene la forma original de cualquier pensamiento al que la expongas y a todo el mundo le parece ser justamente eso, pero en el segundo en que limpias tu mente (o la inteligencia creativa del sistema la limpia por ti), inmediatamente regresa a un estado de completa disponibilidad, lista para tomar la forma del próximo pensamiento sin guardar residuo alguno de tus pensamientos, sentimientos o experiencia pasados.

Así hablé de ello en The Inside-Out Revolution:

La Conciencia es una especie de líquido revelador para fotografías mentales, trayendo a la vida a lo que sea que pase por ella. Es la luz que ilumina una tira de película – el departamento de efectos especiales que toma la ilusión y la hace parecer real. Le informa a nuestros sentidos y trae lo que pensamos a la vida.

Y así es cómo lo explica Syd Banks:

“La Conciencia nos da la habilidad de darnos cuenta de la existencia de la vida. La Conciencia tiene un número infinito de niveles; nunca llegarás al final de la Conciencia. Es literalmente imposible, porque la Conciencia es infinita — no tiene fin. Y saber eso es algo hermoso, porque quiere decir que el encuentro con la belleza, el amor, y el entendimiento no tiene fin en este mundo.”

Como quiera que pienses acerca de la conciencia, la conciencia trae a la vida ese pensamiento. Es un potencial puro e impersonal — y lo que sea que pongas en ella es exactamente lo que obtendrás de ella.

Diviértete, aprende montones, ¡y nos encontraremos en el campo de la conciencia y el potencial puros!

Con todo mi amor,
Michael

Previous

Next