MNCT 906 – Consejos para la vida de una estrella de cine.

MNCT 906 – Consejos para la vida de una estrella de cine.

Deja el pensar a El que nos dio la inteligencia, en el silencio hay elocuencia.

– Rumi

 

Este viernes, voy a estar grabando la versión en audio de mi libro La Revolución de Adentro hacia Afuera. Al revisar de manuscrito en detalle por primera vez desde su publicación, me encontré con una sección donde cito al gran actor de cine Spencer Tracy, cuyo modesto consejo para los aspirantes a actores fue simplemente:

“Conoce tus líneas y no tropieces con los muebles.”

En mi opinión, esto no es sólo un gran consejo para los actores, sino para cualquiera en la vida. Como escribí en el libro:

¿Alguna vez has estado buscando tus gafas sólo para descubrir que se encuentran en la parte superior de tu cabeza? ¿O has ido a trabajar o a la escuela sólo para caer en cuenta de que era sábado? ¿Alguna vez trataste de abrir el coche equivocado? ¿O has querido arreglar una pieza “rota” de algún equipo eléctrico, sólo para descubrir que en realidad no estaba encendido o enchufado?

La razón por la cual todo mundo tiene al menos algunas de estas historias en su historial, es que todos pasamos una enorme cantidad de tiempo pensando en cosas. Pensamos en lo que cenamos la noche anterior y en lo que vamos a almorzar hoy. Pensamos en lo que nuestra pareja realmente quiso decir cuando dijo ‘Te amo’ de una manera un poco distraída, y en lo que realmente quisimos decir la última vez que lo dijimos nosotros.

De hecho, el siempre tener algo, o incluso un montón de cosas en la cabeza se ha vuelto tan normal que hemos dejado de notar lo poco natural que en realidad es. Después de todo, no hemos nacido con mucho en nuestra mente. Pero en algún momento a lo largo del camino, aprendimos a vivir una segunda vida en nuestra cabeza. Y al hacerlo, comenzamos a perder la increíble alegría, la perspicacia, la riqueza y profundidad de sentimiento que siempre tenemos a nuestra disponibilidad.

Esto no quiere decir que el pensar sea malo. La capacidad para el pensamiento crítico juega un papel importante en la evolución de nuestra sociedad y el desarrollo de la ciencia, las matemáticas, la filosofía, el lenguaje, y más. Pero si te andas tropezando con los muebles o molestándote por la forma en que alguien que nunca conocerás estacionó su coche en un estacionamiento público, es probable que tu pensamiento crítico se encuentre fuera de control.

En otras palabras, el pensamiento es un gran sirviente, pero un amo terrible. Afortunadamente, aprender a dominar nuestro pensamiento es tan simple como comprender la manera en que la mente funciona en un nivel más profundo.

Imagina la mente como una tubería por la que corre pensamiento fresco, fluyendo directamente desde la inteligencia más profunda de la vida y hacia nuestra conciencia, en la que la experimentamos como nuestra realidad personal. Cuando la llave está abierta y el Pensamiento fluye libremente, nuestra experiencia se alimenta de una suave corriente de nuevos pensamientos, revelaciones, e ideas creativas. Cuando la tubería está cerrada o tapada con nuestro propio pensamiento regurgitado, experimentamos un refrito inacabable de lo que ya está atrapado en su interior. Ante este atasco del registro, de pensamiento repetitivo rancio, comenzamos a experimentar aburrimiento, irritación y una sensación de futilidad e incluso de vacío.

Si no entendemos que todo lo que está sucediendo es que nos hemos perdido en el mundo de nuestro propio pensamiento, surge la tentación de “arreglar” nuestra experiencia, de salir y crear nuestros propias, mejoradas, imitaciones del amor y la felicidad y la plenitud. Pero si entendemos lo que realmente está sucediendo, entonces podremos ver que en cuanto permitamos que nuestra mente se vacíe y nuestros pensamientos se asienten, una vez más podremos sentir el flujo del río más profundo de la vida.

Así que, ¿por qué ‘Conoce tus líneas y no tropieces con los muebles ” resulta tan buen consejo para la vida?

Porque cuando “conocemos nuestras líneas “- es decir, cuando entendemos que nuestra conexión con la inteligencia más profunda detrás de la mente está continuamente escribiendo el mejor guión posible de nuestra vida, – nos relajamos en el momento y ya no tenemos que preocuparnos por lo que vamos a hacer o decir a continuación. Y cuanto menos tenemos en nuestra mente, menos probable es que distraídamente tropecemos con los muebles de nuestras circunstancias y menos esfuerzo nos tomará navegar por nuestra vida.

Casi cada vez que me pongo a pensar que tengo que resolver las cosas antes de tiempo con el fin de tener éxito en la vida, me ahogo en un remolino de mi propia creación y las circunstancias me empiezan a parecer “llenas de baches”. Y prácticamente cada vez que me dejo llevar y permito que la inteligencia más profunda detrás de la mente guíe mi camino, triunfo en la vida.

A veces pienso que llegará el día en que ya no necesitaré que se me recuerde este hecho y simplemente voy a dejarme guiar, día a día y momento a momento. Pero sospecho que estoy equivocado. Como Syd Banks solía decir: “La vida es un deporte de contacto”, y tal vez lo mejor que puedo esperar es el mismo número de golpes, pero menos moretones.

Ahora que lo pienso, eso no suena nada mal…

Con todo mi amor,
Michael

Previous

Next